NOTICIAS

La Revolución del Ecommerce en Mensajería

En 2018 el mercado global de la mensajería fue valorado en 306 mil millones de dólares. Esta área abarca el servicio a empresas B2B, B2C y C2C. Desde 2009 se recalca un crecimiento importante del servicio de mensajería hacia negocios tipo B2C y C2C, debido al aumento del comercio electrónico directo o por medio de plataformas como Amazon, Aliexpress y Ebay.

A nivel mundial, la pandemia disparó los volúmenes del ecommerce y, con ello, provocó un crecimiento del 7,2% del mercado de pequeña paquetería y envíos express durante 2020.

Esto se debió a 2 razones:

  • Las empresas que nunca habían vendido productos en línea comenzaron a hacerlo, desde zapatos hasta cemento para construcción;
  • Los consumidores cada vez se sienten más seguros para realizar compras online. Las plataformas le han brindado seguridad ofreciéndoles: logística inversa, manejo de garantías de los productos, y seguridad económica con las plataformas de pago.
El confinamiento generó un cambio de hábitos en la forma en que las personas realizan sus compras. En España se observó un incremento del 36% de las ventas en línea durante el 2020, ubicándolo como el tercer país europeo con mayor crecimiento durante los últimos 12 meses en esta área. El BBVA, reportó 742.560 operaciones de venta por comercio electrónico en el período del 13 de octubre al 20 de noviembre de 2020, frente a las 570.186 alcanzadas en el 2019 para la misma fecha, lo que supuso un aumento de un 30%.

Desde Ubilop, estamos comprometidos en brindarle a nuestros clientes, herramientas de punta para que capten los envíos de empresas y emprendedores que deciden abrirse al mundo de la venta en línea. Actualmente tenemos en funcionamiento módulos para Woocommece (WordPress), Prestashop, Shopify, Aliexpress y Ebay, ofreciendo el servicio de envíos y de logística inversa.


Fuentes:
  • E. Mazareanu; 2021. Revenue of the parcel market in Europe 2015-2019.
  • eMarketer, Ecom Value 21.
  • El Mercantil, 2-11-2020, citando a Transport Intelligence.

Nosotros